miércoles, 5 de agosto de 2009

Rafa y la oligarquía ganadera

Por Mercedes Colombres

Un aporte breve pero contundente. Por marzo de 2006, se rumoreaba que Rafa, novel redactor de online, queria ingresar al pomposo mundo de la oligarquía ganadera, a través de un trabajo en el Suplemento Campo. Con esas espurias intenciones escondidas bajo el brazo, el joven Mathus cayo a Expochacra 2006, la rimbombante exposición que LA NACION autopromociona con bombos y platillos y en la que todos trabajamos a destajo.

Hete aquí el problemilla- La joven Priscilla, en cargada de alquilar la casa de los periodistas y toda una experta en…zapatos de Sofi Martire (recordar anécdota de email colectivo en 2007), alquilo una casa con:

1) una cama matrimonial

2) 4 camas de niños (liliputienses)

Adonde debian caber: Fernanda Corbani, Yo, Fernando Bertello, Franco Varise, Rodrigo Nespolo, Cristian Mira y Oliver Galak, ademas de Mathus.

El resultado, obvio, fue que Franco, Cristian y Fernando durmieron con los pies colgando del borde de la cama (recuerdo especialmente la simpatica cama de gatitos pintados que le toco a uno en suerte), Fernanda y yo por ser mujeres ligamos el mejor cuarto y Oliver y Rafa fueron a parar a un simpatico petit hotel, Los Cocos, al que la palabra petit hotel solo le sirve como eufemismo, ya que era nada mas y nada menos que un hotel por horas, adonde las cucarachas caminaban por los baños y las camas eran como de utileria (ni hablar de las condiciones de las sabanas usadas por centenares de amantes furtivos).

Indignados después de un dia de trabajo agotador, Rafa y companero volaron a conseguir un hotel nuevo. Claro que Expochacra era “el evento” de Pergamino y nadie estaba dispuesto a alquilar nada por un precio razonable. En el segundo hotel, la conclusión fue patetica: “Extrano los Cocos”, dijo, cigarrillo en boca, un meditabundo Mathus.

La expo termino, con el pobre Mathus durmiendo en condiciones deplorables. Seguro que después de eso tomo la desición de apartarse de la oligarquía para volcarse al mas advenedizo mundo de la UIA K en Economia, adonde no hay tanta gente paqueta ni oligarca pero al menos se duerme en hoteles decentes!!!!

¡TE VAMOS A EXTRANAR MATHUS!

1 comentario:

  1. Me permito hacer una corrección. Rafael se fue a dormir a Los Cocos solo de toda soledad, ya que a mí me tocó hospedarme en otro hotel de mala muerte (también tenía cucarachas, pero no felinos) con el compañero Néspolo. Por lo demás, certifico que es correcto que Mathus apareció mal dormido, aunque no me animo a arriesgar una causa.

    ResponderEliminar