lunes, 10 de agosto de 2009

Cinco claves para entender a Rafa

Para todos aquellos que desean conocer más acerca de su ser, aquí van cinco características esenciales para entender los complejos comportamientos de nuestro compañero Rafael Mathus Ruiz:

1) Combo de capitalismo a ultranza y budismo místico: Si uno busca entender su forma de ser tiene que saber cómo se compone su entramado esencial. Mathus es al mismo tiempo un ave de rapiña capitalista nacido en la Universidad de Cuyo y un místico al estilo Carrió que profesa el budismo zen.

2) Un robot de la música electrónica: quien haya compartido una noche de boliche con Mathus recordará su fanatismo por la música electrónica y su tradicional baile robótico. Esto claramente marcó su capacidad kinestésica y sus movimientos en la vida cotidiana.

3) Su amor al neoliberalismo institucional de López Murphy: Su forma de pensar claramente se imbuyó de las ideas del llamado Bulldog. Un hombre del libre mercado con una constante preocupación por la salud de las instituciones. Un nacionero de alma.

4) Amante del buen vino, el tabaco de calidad y las relaciones carnales: Todo un goloso. Los gustos de El Rafa, en los cuales se inspiró la serie televisiva que lleva su nombre, son los de un bon vivant. Ama el tinto de su tierra (acepta las uvas chilenas porque no es un hombre que discrimine), el tabaco de calidad (sólo si es enrollado por él) y es definido como un toquetón de la primera hora (tanto por hombres como mujeres).

5) Su acento lo condena: Mathus es mendocino a lo Julio Cobos. Después de visitar la tierra del vino, uno se da cuenta de que el periodista pertenece a la llamada high de Mendoza Capital y más precisamente a esa gente (como uno)que transita la famosa avenida Arístides. Su acento cheto comenzó además a aporteñarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario